Categorías: Recetas de Cocina

14 recetas de gelatinas para compartir

Las gelatinas son uno de los postres que más nos encantan. Además de ser súper fáciles de preparar, las podemos hacer de muchos colores y sabores, ¡y quedan riquísimas!

Si en tu próxima reunión te tocó llevar el postre, lúcete con una de estas 14 recetas de gelatinas para compartir. ¡Seguro te piden la receta!

Te interesa: 9 Beneficios de comer gelatina que amarás

Historia de la gelatina, uno de nuestros postres favoritos

Según datos históricos, los antiguos egipcios ya disfrutaban de una buena porción de gelatina, la cual preparaban a partir de la grenetina otorgada por las truchas. Para endulzarla, utilizaban diversos frutos.

No fue hasta el siglo XVII que comenzó la producción industrial de la grenetina, sustancia que sirvió para compensar la deficiencia proteínica que sufría la población debido a las guerras napoleónicas.

Y en el año de 1875, comenzó la fabricación de la gelatina con un fin más comercial.

Es imposible negarse a una buena porción de gelatina.

Curiosidades sobre la gelatina

  • Napoleón sabía de las propiedades nutricionales de la gelatina, por lo que él y su ejército la incluían dentro de su dieta.
  • La gelatina llegó a América durante el Virreinato. Este era un postre muy exclusivo que sólo podía comer la clase privilegiada.
  • La palabra gelatina proviene del latín gelatus, que significa tieso.
  • No sólo sirve como postre: la industria farmacéutica la utiliza para recubrir y proteger medicamentos, también sirve para la elaboración de papel fotográfico y películas de rayos X.
  • La gelatina también es una gran aliada de tu belleza, puesto que puedes hacer mascarillas con este ingrediente.

Recetas de gelatinas para compartir

Ver Recetas:

  • Gelatina de durazno con yogur

     Disfruta de un postre fresco y delicioso, prepara esta receta de gelatina de durazno con yogur. ¡Será tu favorita!Historia de la gelatinaLas recetas más antiguas de gelatina se remontan al…

  • Gelatina flotatina de frambuesa con yogur

    Sorprende a todos con un postre fresco, cremoso y delicioso. Te compartimos la receta de gelatina flotatina de frambuesa con yogur.Beneficios de comer gelatina de leche Calma la ansiedad Controla…

  • Cómo preparar gelatina mosaico

    Si tienes una reunión o estás preparando la fiesta de cumpleaños de uno de tus pequeños y aún no encuentras un buen postre, te decimos cómo preparar gelatina mosaico.Historia de…

  • Gelatina de mosaico tradicional

    Las gelatinas son el postre perfecto, porque les gusta a todos y son muy fáciles de preparar. Te presentamos una tradicional y deliciosa receta de gelatina de mosaico tradicional para consentir…

  • Gelatina con frutas y lavanda

    La Primavera es una temporada muy especial para cocinar, pues está llena de sabores y aromas deliciosos. Disfrútala con esta gelatina con frutas y lavanda, te decimos cómo prepararla para…

  • Gelatina de almendra

    Para disfrutar al máximo la hora del postre no hay nada mejor que un clásicos, por eso queremos compartirte esta receta de gelatina de almendra, es deliciosa y fácil de…

  • Pastel de gelatina de mosaico, ¡espectacular!

    ¡Este sí que es un súper pastel! Aprende a cocinar este fabuloso pastel de gelatina de mosaico, sin duda una gran opción para celebrar un cumpleaños.Tip Espolvorea un poco de…

  • Gelatina de mango con coco

    El mango es de esas frutas que a todos gusta y se presta para preparar de formas inimaginables, como esta deliciosa gelatina de mango con coco, dos exquisitos y refrescantes…

  • Gelatina de yogur con salsa de chabacano

    Por su forma, esta gelatina de yogur con salsa de chabacano te traerás muy buenos recuerdos de cuando eras niño. Vuelve a disfrutar un rico postre después de la comida.…

  • Gelatina de toronja con maracuyá

    ¿Quieres un postre sensacional? Te compartimos la receta de esta gelatina de toronja con maracuyá. Es deliciosa y a simple vista cautivarás a todos.Si tú, al igual que nosotras, siempre…

  • Gelatina mixta con frutas

    ¿Recuerdas esta forma tradicional de una gelatina mixta con frutas? ¡Eran la mejor parte de cualquier fiesta de cumpleaños a la que ibas! Si siempre te fascinaron, te enseñamos a…

  • Receta: Chocogelatina

    ¡No es por nada pero esta chocogelatina sabe deliciosa! Si quieres sorprender a todos en casa, sigue la receta. ¿Quieres un postre más fácil? ¡Imposible!  ¿Quién puede resistirse a un…

  • Gelatina de yogur con frutos rojos

    La mejor palabra que describe a la gelatina de yogur con frutos rojos es suculenta. Si te tocó llevar el postre a la siguiente reunión con tu suegra, con esta gelatina vas…

  • Gelatina de chocolate con pistache

    Si te tocó llevar el postre a la cena con tus suegros sigue la receta de gelatina de chocolate con pistache. ¡Una mezcla de sabores! Todos te pedirán una rebanada…

Josselin Melara

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit

Contenido reciente

Chips de canela Mission®: una botana rápida para el regreso a clases

https://www.youtube.com/watch?v=WckcrZV9KAY&feature=youtu.be El estrés del regreso a clases no es sólo para tus hijos, también estarás más a las prisas y…

4 horas atrás

Beneficios del kale para una belleza natural y saludable

La naturaleza nos regala muchos alimentos ricos en nutrientes que benefician a nuestro organismo y lo mantienen saludable. Esto no…

21 horas atrás

8 alimentos para combatir el estrés laboral

El estrés laboral puede afectar tu salud física y mental, la buena noticia es que puedes combatirlo con ayuda de…

23 horas atrás

14 recetas de ensalada de atún súper frescas y antojables

Seguimos en temporada de calor, y para la comida nada tan ideal como algo fresco, delicioso y muy fácil de…

1 día atrás

Verrugas en el cuello: Qué son y cómo puedes eliminarlas

Las verrugas en el cuello son más comunes de lo que piensas y por eso te presentamos algunos remedios caseros…

1 día atrás

10 recetas saludables con pollo para ti y tu familia

Nada tan práctico y saludable como el pollo. Si estás buscando cuidar de tu salud y de tu familia, estamos…

2 días atrás