Cuando pensamos en una cena mexicana, lo primero que viene a la mente son los platillos principales: enchiladas, mole, pozole o tamales. Pero para complementar la experiencia, se pueden preparar algunas guarniciones coloridas que le den un toque festivo e inolvidable a la mesa. Aquí te compartimos las mejores.
Frijoles
Ninguna cena mexicana está completa sin frijoles. Ya sea a la olla, suaves y caldosos, o refritos con un poco de manteca o aceite, son la guarnición que combina con absolutamente todo. Puedes servirlos como base para tostadas, acompañamiento de arroz o dejar que tus invitados se sirvan al gusto.
Pro-tip Cocina Fácil: no olvides agregar epazote a tus frijoles para darle ese auténtico sabor de cocina tradicional.
Ensalada de nopales
La ensalada de nopales es una guarnición fresca y saludable, ideal para acompañar la carne. Para prepararla, mezcla nopales cocidos con jitomate, cebolla, cilantro y queso fresco.
Pro-tip Cocina Fácil: Puedes añadir un toque de limón y un poco de orégano para realzar el sabor.
Salsas y guacamoles
En una cena mexicana, la salsa es más que un condimento: es una protagonista que da carácter a cada bocado. Es recomendable ofrecer al menos tres tipos. Deja volar tu imaginación para encontrar las salsas ideales para tu cena mexicana.}
Esquites o elotes preparados
Preparados con mayonesa, queso rallado, chile en polvo y limón, los esquites y los elotes preparados son la combinación ideal de sabores que a todos encantan.
Arroz rojo o verde
El arroz es otro clásico que no puede faltar. El arroz blanco es el aliado de casi cualquier plato fuerte. Preparado con jitomate, ajo y cebolla, el arroz rojo es perfecto para acompañar enchiladas o mole. Por su parte, el arroz verde, hecho con chile poblano y cilantro, da un toque original y festivo a la mesa.
El chile en nogada es uno de los platillos que aprendimos de nuestras mamás y abuelitas, y hoy tienes la oportunidad de prepararlo.
El pozole rojo tradicional es un platillo que no debe faltar en tus fiestas; aprende cómo prepararlo con esta receta fácil y deliciosa.
Una receta económica y fácil de hacer, prueba estas ricas enchiladas con chorizo
Esta receta para hacer frijoles con veneno (disponible en nuestro Gran Recetario de Comida Mexicana) es perfecta para llevar los sabores del norte a tu mesa.
Las tortas ahogadas, además de ser un platillo icónico de la cocina mexicana, son sumamente deliciosas. Aprende a hacerlas con nuestra receta fácil y rápida.
Directo de nuestro Gran Recetario de Comida Mexicana, te traemos una receta norteña perfecta para celebrar a nuestro país: tacos de cortadillo.
Tan ricos como los callejeros, aquí te damos la receta ideal para hacer tus tlacoyos caseritos y sabrosos.
Esta es la receta fácil para preparar flautas de carne doraditas y con un toque casero, no te las pierdas.
Una delicia para comer o cenar, esta versión de quesadilla con carne asada y pico de gallo dará el toque perfecto a tu mesa
Un rico antojito mexicano: memelas fáciles para tus comidas
Te enseñamos a preparar unos deliciosos tamales receta con adobo, para disfrutar en el desayuno, la comida o la cena.
Consiente a tu antojo con esta receta de esquites con epazote frito. Prepáralos en casa con esta receta que te compartimos.
Para que tu mole de olla quedé con un mejor sabor, agrega tuétano y verás. Aquí te damos una receta fácil para tu mole de olla.
Esta es la receta más fácil y rápida para preparar pozole blanco, uno de esos platillos que no deben faltar en toda celebración
Esta es la receta más fácil y rápida para preparar pozole verde, uno de los indispensables de la cocina mexicana.
Para esta temporada fría una sopa de frijol puede darte energía y llenarte de un riquísimo sabor.
Parecen difíciles pero no lo son, los mixiotes de res son una delicia, aprende a prepararlos
Nunca has probado algo así. Te compartimos un aguachile ingredientes deliciosos que serán la combinación perfecta para tu paladar.
Los tradicionales tacos de canasta de frijoles se preparan así