5 recetas para principiantes que te harán quedar como un verdadero experto en la cocina

Si estás iniciando en el mundo de la cocina, estas alternativas te van a encantar.

Espagueti con albóndigas

Las siguientes recetas son ideales para las personas que no tienen mucha experiencia cocinando o bien, si tienes un día complicado y no quieres pasar demasiado tiempo en la cocina. Así que toma nota de algunas de las delicias que podrás cocinar en poco tiempo y te harán quedar como un verdadero experto en gastronomía.

Recetas para principiantes

Estos son algunos de los tips que The Guardian ha compartido para sacarte de aprietos al momento de cocinar los platillos más comunes.

Arroz: no necesitas una arrocera, para que este platillo quede perfecto, deberás remojar 500 g de arroz en agua tibia durante 15 minutos para ablandarlo. Mientras se remoja, hierve el agua y agrega ¼ de cucharadita de sal y una cucharada de aceite de oliva. Cuando el agua empiece a hervir, enjuaga el arroz para quitar el exceso de almidón y colócalo en la olla a fuego medio.

Pasta al dente: hierve el agua y agrega una pizca de sal. Nunca pongas sal al principio porque se irá al fondo y corroerá la olla.

Una vez que el agua haya vuelto a hervir añade la pasta. Permite que se cocine y checa el tiempo del empaque, si dice ocho minutos, cocínela durante seis. Antes de colar la pasta, retira una taza o dos de agua de la pasta. Puedes agregar un poco de esto a tu salsa, porque de ahí proviene el sabor y el almidón.

Tips prácticos para cocinar mejor

Lee la receta varias veces. Conoce en qué orden estás haciendo las cosas.

Utiliza un dispositivo de medición. Sólo “un puñado” puede ser demasiado si tienes manos grandes.

No caigas en la tentación de modificar la receta a menos que sepas lo que estás haciendo. Si estás adivinando, es probable que lo conviertas en algo que no quieras comer.

No te estreses. Cocinar une a todos y, aunque el plato sea un desastre, tendrás una gran historia que contar.

Contenido relacionado
Deleita tu paladar con esta receta fácil y rápida de aguachile negro: camarones marinados en una explosión de sabor con salsa negra, cebolla, pepino y cilantro ¡perfecto para una comida ligera o una entrada refrescante!
Este postre de chocolate se volvió famoso en la década de los 90, pero actualmente es un clásico de la repostería y se sigue preparando para consentir el alma y el paladar
Mitiga el intenso calor con una refrescante agua de avena y melón es perfecta para hidratar el cuerpo en esta temporada; además tiene mucho más beneficios, checa para qué sirve
¡Sorprende a tu paladar y eleva tus tacos con estas recetas de tortillas mexicanas! Y descubre sabores y texturas únicas para deleitarte
La carne molida con papas es una receta casera tradicional de las casas mexicanas; aprende a prepararla porque es un básico de la cocina mexicana