10 recetas fáciles de comidas para prepararle a tus hijos

recetas fáciles
Estás a nada del regreso a clases y quieres que ellos coman rico y no te devuelvan nada de lunch, aquí te damos algunas ideas

Faltan pocas semanas para el regreso a clases y los más pequeños de la casa no podrían estar más emocionados. Para que su preparación sea completa, nada mejor una alimentación saludable y estas 10 recetas fáciles y deliciosas especialmente para ellos.

Tú también sácate un 10 y prepara estas recetas fáciles a tus hijos, las cuales les otorgan con sus ingredientes los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo. ¡Toma nota!

Recetas fáciles para niños

Te interesa: Top 10 de alimentos para subir defensas en niños

Tips de alimentación para el regreso a clases

frutas-verduras-colores.jpg

¡Sácate un 10 con estas recetas fáciles!

Sé su ejemplo

Nada mejor para que un niño aprenda a alimentarse saludablemente que el ejemplo de papá y mamá. Si uno come de forma equilibrada en casa, así tiene que ser para todos los demás.

Actividad física después de cada comida

Si la escuela no queda muy lejos de tu hogar, procura salir con tiempo e ir caminando hasta allá. Del mismo modo, después de la comida pueden practicar algo de ejercicio y después de la cena, hacer actividad física ligera.

Que no falte el desayuno

Para que un niño rinda al máximo en la escuela, es desayuno es vital y deben dedicarle el tiempo necesario para que no coma con prisa o peor aún, ¡que deje de comer! Este paso en su día a día no se lo puede saltar.

Hazlo parte de su plan de alimentación

Deja que tu hijo te acompañe al súper y elijan entre los dos lo que van a comer. Así se sentirá más especial en cada comida y mejorará su apetito.

Prueben alimentos nuevos

Variar la alimentación es una de las mejores formas de aprovechar nutrientes y que a los niños no les aburra la comida.

Haz su lunch divertido

Cambia la presentación de sus comidas, haciéndolas divertidas, con figuras creativas y de colores.

Cuida la higiene

Procura que tu hijo adopte el hábito de lavar sus manos antes de comer, y enséñale que también es importante hacerlo en la escuela.

¿Sabes cómo hacer el sándwich más saludable para el lunch de los niños? Aquí te decimos la forma más fácil y rápida de hacerlo con los ingredientes básicos.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Un remedio casero, económico y efectivo para proteger tus plantas y mantenerlas libres de plagas de forma natural.
La prevención no se trata solo de hacer ejercicio, sino de entender el riesgo específico y actuar en consecuencia.
Un estudio reciente sugiere que el consumo de esta bebida está relacionado con la mejor salud ósea en mujeres mayores.
La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.