15 recetas para preparar unos hot cakes deliciosos

hot-cakes-energeticos-de-coliflor

Recetas hot cakes

Cocina Fácil

¿También son tus favoritos? Entonces no dejes de conocer estas recetas para hot cakes y disfruta tus desayunos al máximo.

Los hot cakes son una de las opciones favoritas y más tradicionales para desayunar. Y es por eso que queremos compartirte estas recetas para hot cakes súper deliciosos. Sorpréndete con las diversas formas en que puedes preparar este rico desayuno, de forma fácil, divertida, saludable y muy original. ¡A la cocina!

Te interesa: Obtén hot cakes más esponjosos

El origen de los hot cakes

Hot cakes de red velvet y frutos rojos

¡Prepara un desayuno sorpresa para mamá! Con estos hot cakes de red velvet y frutos rojos conquistarás su corazón y su paladar.

Los hot cakes son conocidos mundialmente, y su preparación e ingredientes dependen mucho de la región o país. Sin embargo, se dice que los primeros en hacerlos tal y como los conocemos fueron los rusos, que comenzaron a hacer panqués de forma aplanada. Cuenta la historia que se preparaban como símbolo de culto al sol.

Posteriormente, estos se hicieron famosos en toda Europa durante la Edad Media, pero no fue hasta el siglo XVIII, en Estados Unidos, que tomaron el nombre de hot cakes.

Te interesa: Waffles de avena con jarabe de manzana para un nutritivo desayuno

Curiosidades

Hot cakes integrales


  1. Según encuestas, el 66% de las personas disfrutan de los hot cakes únicamente para el desayuno, pero el 24% los prefiere para la cena.
  2. Otro estudio reveló que a las familias mexicanas les encanta disfrutar de los hot cakes para comenzar la semana y los consumen entre lunes y martes.
  3. Los millennials son los que más consumen hot cakes, debido a su practicidad y variedad. Unos lo catalogan como el “desayuno godín” ideal.
  4. La mermelada favorita para disfrutar los hot cakes es la de fresa.
  5. Los hot cakes también tienen su cumpleaños: cada martes anterior al miércoles de ceniza se celebra el Día del Hot Cake. Este día surgió como una tradición europea en la cual se disfrutaba de algo rico antes de que comenzara la Cuaresma.
  6. Es uno de los platillos con más nombres en el mundo: además de hot cakes, son conocidos como pancakes, drop scones, griddle pancakes, piekelets, palatschinken, flapjaks. Todo depende de su preparación, ingredientes y lugar de origen.
  7. En la ciudad de Onley, Inglaterra, se realiza cada año una carrera en que participan mujeres con delantal y con una sartén en mano con un hot cake. El objetivo es correr mientras se le da la vuelta en el aire al hot cakes sin que este se caiga.

Te interesa: Receta: Sándwich caprese para un desayuno saludable

Beneficios de comerlos en el desayuno

Hot cakes de avena con blueberries


  • Son energéticos, debido a la harina que contienen, nos aportan carbohidratos compuestos.
  • El huevo otorga proteína de alto valor biológico.
  • Al llevar leche, obtenemos una rica fuente de calcio, el cual fortalece huesos, uñas y dientes.
  • La mantequilla de los hot cakes es un lípido, el cual contiene vitamina D, selenio y yodo, esenciales para el buen funcionamiento del organismo.
  • Además de su valor nutricional, son ideales para el desayuno debido a que son fáciles y rápidos de preparar. ¡Muy prácticos, sin duda!

Recetas para hot cakes súper deliciosos

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Dale un toque picante y delicioso a tus ensaladas con estas recetas con chile serrano, jalapeño y chipotle combinados con cilantro, mango, yogur griego, crema agria y más
En esta época de calor intenso tu cuerpo necesita mantenerse bien hidratado, hazlo de la mejor manera
Explora la rica y diversa tradición de estos dulces que puedes hacer directamente en tu cocina para disfrutar el clásico sabor de México
Disfruta de estas deliciosa variaciones de uno de los postres favoritos de todos los tiempos
Disfruta de esta bebida refrescante y deliciosa con vino tinto en solo 30 minutos; su preparación sencilla, ingredientes económicos y un sabor cítrico y burbujeante es ideal para compartir