Categorías: Recetas de Cocina

27 recetas de guisados de pollo que no pueden faltar en tu mesa

En todo recetario no pueden faltar unos buenos guisados de pollo. La razón: son una excelente opción para la hora de la comida, porque son rendidores, mezclan ingredientes deliciosos y saludables y también son muy fáciles de hacer.

Si no sabes qué guisado preparar, sigue leyendo y conoce las más ricas opciones para consentir el paladar de toda tu familia. ¡A comer!

Te puede interesar: Delicioso pollo guisado con vegetales para consentirte a la hora de la comida

Guisados de pollo: antes de empezar, ¿qué es un guisado?

No te quedes con las ganas de probar algo diferente. Aquí te enseñamos cómo hacer muslos de pollo guisado a la italiana. ¡Buon appetito!

Esta palabra es muy común en las cocinas de nuestras mamás y abuelitas, e incluso hemos visto en los puestos una gran variedad de tacos de guisado. ¿Pero qué es exactamente?

Así se le denomina a un platillo que consiste principalmente de verduras y hortalizas, como papas cortadas en cubos, zanahorias en rodajas u otros vegetales, acompañadas de distintos trozos de carne, que pueden ser de pollo. res. pescados y hasta mariscos.

Los vegetales más comunes en los guisados son la papa, la zanahoria, el chayote, las calabazas y los chícharos.

Estos, se cocinan juntos en una olla y se dejan cocer en su propio jugo. Es así como la carne absorbe los sabores de los vegetales y también estos se imprimen, a su vez, del sabor de la carne.

El guisado puede llevar otros aditamentos, por ejemplo, la salsa, que le da también un toque especial al guisado. Por ejemplo, está el pollo a la naranja, que se prepara con una salsa hecha con base en naranja y que impregna su sabor en carnes y vegetales.

Respecto a las especias, chiles y hierbas, depende del tipo de carne, el lugar y la costumbre familiar con la que se prepare. En realidad, es un platillo muy creativo y, por tanto, diverso.

El guisado suele servirse como platillo principal o central a la hora de la comida o al medio día.

No te pierdas: 5 recetas para preparar un estofado súper delicioso

¡Anímate a prepararlos!

¿Con ganas de preparar un sabor típico? Te enseñamos cómo preparar muslos de pollo a la veracruzana. ¡No te pierdas esta receta!

Debido a su combinación de ingredientes, los guisados pueden ser una comida muy equilibrada y saludable, pues contiene los principales grupos alimenticios:

  • Carnes, pescados o huevos.
  • Verduras y hortalizas.
  • Cereales, cuando estos se acompañan con tortillas.

Recetas de guisados de pollo

Ver Recetas:

  • Cómo preparar muslos de pollo a la veracruzana

    ¿Con ganas de preparar un sabor típico? Te enseñamos cómo preparar muslos de pollo a la veracruzana. ¡No te pierdas esta receta!

  • Pollo al limón y romero

    ¿Se acerca una comida especial? Este pollo al limón y romero es perfecto para conquistar todos los paladares que lo prueben.

  • Cómo hacer pollo a la naranja, paso a paso

    Si te estás preguntando cómo hacer pollo a la naranja, aquí te lo explicamos paso a paso. No te arrepentirás de hacer una receta exquisita. 

  • Muslos de pollo guisados a la italiana

    No te quedes con las ganas de probar algo diferente. Aquí te enseñamos cómo hacer muslos de pollo guisado a la italiana. ¡Buon appetito!

  • Muslos y piernas de pollo marinados con cerveza, tomillo y miel

    Esta receta es perfecta para celebraciones o cenas especiales para compartir con tu familia o amigos.

  • Pollo a la cerveza con salchichas ahumadas

    Para combinaciones exquisitas, este pollo a la cerveza con salchichas ahumadas se manda solo, ¡y te lo compartimos para que lo prepares!

  • Chili con pollo y alubias

    Todo lo que necesitas justo ahora es este chili con pollo y alubias, un platillo exquisito que te llenará en todos los sentidos, así que no esperes más para preparar…

  • Pollo con garbanzos

    Lo que tú necesitas es una receta que te sorprenda ofreciéndote algo totalmente nuevo y diferente que te deje con ganas de seguir probando más, y esto sólo lo logrará…

  • Pollo jalapeño

    No hay mejores recetas que aquellas que llevan el toque picosito del chile y más si se trata de un exquisito pollo jalapeño que está dispuesto a llenarte de mucho…

  • Paquetes de pollo rellenos de flor de jamaica

    Disfrutamos comer el pollo de diferentes formas posibles y como nos lo presenten, pero te aseguramos que nunca has visto nada tan increíble como los paquetes de pollo rellenos de…

  • Pollo a la mandarina

    Lo que nos encanta del pollo es toda la facilidad con la que se puede mezclar con distintos ingredientes y la capacidad de cambiar de sabor sin perder su auténtico…

  • Recetas de pollo agridulce con crema de hongos

    Existen diferentes formas de comer el pollo, pero ninguna se compara con las maravillosas recetas de pollo agridulce y menos si este también tiene la increíble combinación de una crema de…

  • Recetas de pollo en salsa verde

    Las recetas de pollo en salsa verde con habas son un clásico en la cocina mexicana. Si tu mamá y abuelita jamás te compartieron su receta es momento de que…

  • Recetas de pollo guisado con cebollas acarameladas

    ¿Ya estás harto del pollo? Eso seguro se debe a que comes siempre lo mismo, sal de tu rutina y decídete a experimentar nuevos sabores y conocer toda la magia…

  • Pollo y cebollitas enmielados

    Que la hora de la comida se convierta en el momento más esperado de cada día y para lograrlo sólo necesitas recetas ricas y originales, como la del pollo y…

  • Pollo con jengibre

    Seguro te estás preguntando, ¿pollo con jengibre? ¿a qué sabrá eso? Nosotros sólo podemos decirte que si no lo pruebas nunca conocerás su exquisito sabor, así que, te vas a…

  • Receta de Pollo con chile de árbol

    ¿Qué vas a preparar de comer el día de hoy? Aquí una receta con un sabor buenísimo, pollo con chile de árbol. Esto es lo que necesitas para hacer este…

  • Receta: Pollo encacahuatado

    ¡Tienes que probar el pollo encacahuatado! Varía el menú de esta semana con esta receta que te recomendamos muchísimo.  Antes de ir al mercado conoce los ingredientes que necesitas para…

  • Receta de pollo a la marinara

    Para una comida muy especial te recomendamos apostar por la receta de pollo a la marinara. Este guisado tiene un sabor único y exquisito así que estamos seguras que te…

  • Receta de Pollo con jitomates rostizados

    ¿No sabes qué hacer de comer? Prepara hoy una receta de pollo con jitomates rostizados. No necesitas muchos ingredientes para cocinar esta nueva receta. Manos a la obra y ¡a…

  • Receta de Pollo en salsa de guajillo y vino tinto

    La Receta de pollo en salsa de guajillo y vino tinto es una receta exquisita que puedes preparar para una tarde especial. Con muy pocos ingredientes puedes darle un sabor…

  • Pollo al tamarindo y chipotle

    ¡Lo que necesitas para ponerle sabor a tu día es preparar pollo al tamarindo y chipotle! Esta es una de las nuevas recetas que tenemos en Cocina Fácil que no…

  • Pollo manchamanteles

    Si tu suegra irá de visita a casa, guisa un rico pollo manchamanteles. Es riquísimo y sin duda cautivarás a todos con este menú. Sigue en Cocina Fácil y conoce…

  • Pollo en mole verde

    Si una de tus pasiones es cocinar, aprende a hacer pollo en mole verde. Para que disfrutes aún más de este platillo, cómelo con tortillas recién hechas. ¡Te chuparás los…

  • Pollo con verdolagas

    Llegaste al lugar correcto. Hoy te queremos compartir la receta de pollo con verdolagas. Un guisado que puede disfrutar toda la familia. Los platillos más característicos de la cocina mexicana…

  • Puntas de pollo a la mexicana

    ¿No sabes qué cocinar hoy? Te recomendamos unas probar unas puntas de pollo a la mexicana. Esta receta, además de rica es súper práctica y fácil. Te gustará. ¿Qué es…

Por
Josselin Melara

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.