15 recetas de desayunos bajos en calorías y altos en sabor

Inicia el día con deliciosas recetas que te ayudarán a sentirte con energía pero sin ingerir demasiadas calorías por la mañana

Desayunos fáciles

Desayunos fáciles

Pexels

Al ser la primera comida del día, el desayuno debe contener un buen aporte de nutrientes que te permita sentirte con energía y lista para comenzar tus actividades, pero, si además estás cuidado la línea, debes saber que las siguiente recetas aportan mucho sabor y pocas calorías. Toma nota.

¿Qué alimentos son desayuno?

Toma en cuenta que la OMS recomienda que el desayuno sea una comida completa y equilibrada por lo que debe incorporar alimentos de los tres grupos principales: cereales, lácteos y fruta.

También es muy importante que este sea bajo en grasas y azúcares añadidos y que contenga suficiente cantidad de fibra y proteínas.

Seguir leyendo
Esta nutritiva y refrescante fruta se convertirá en la protagonista de tus recetas favoritas de la temporada
Te presentamos las recetas de atún de lata más fáciles de preparar, saludables y deliciosas.
Sigue nuestra receta de cómo hacer banderillas en casa y prometemos que se convertirán en tus snacks favoritos

El desayuno puede variar mucho según las culturas, preferencias personales y necesidades dietéticas. Sin embargo, hay ciertos alimentos que son comúnmente consumidos como parte del desayuno en muchas partes del mundo:

Cereales y granos: las recetas pueden incluir alimentos como cereales para el desayuno, avena, granola, pan, panecillos, bollos, pan tostado, tortillas, entre otros.

avena cremosa

Productos lácteos: leche, yogur, queso, y otros productos lácteos son comunes en el desayuno, ya sea como acompañamiento o como ingrediente en otros platos, como batidos, cereales, o como relleno en tortillas y sándwiches.

Huevos: ya sea cocidos, revueltos, fritos, o en forma de tortilla, los huevos son una fuente popular de proteínas en el desayuno.

Frutas: pueden ser frescas, en jugo, o como parte de batidos, las frutas son una opción saludable y refrescante para el desayuno.

Vegetales: aunque son menos comunes, en algunas culturas, los vegetales pueden formar parte de platos de desayuno como omelets, tortillas, o en sándwiches.

Leer también
Evita que tu cuerpo se deshidrate y sigue esta regla clave para cuidar tu salud en los días en los que hay elevadas temperaturas
Aunque existe una gran variedad de estilos y todos pueden ser deliciosos, este es el mejor ceviche del mundo, según Taste Atlas

Proteínas adicionales: estas pueden incluir alimentos como tocino, salchichas, jamón, pescado, tofu, o cualquier otra fuente de proteínas que se prefiera.

Bebidas: las más comunes son el té, jugos de frutas, batidos, o simplemente agua. Estas son alternativas son opciones comunes de bebida para acompañar el desayuno.

Contenido relacionado
La Procuraduría Federal del Consumidor anunció cuál de las marcas que se comercian en México consiguió la calificación más alta
¿Estás pensando en dejar de comerlo o disminuir tu ingesta? Esto es lo que puede pasar
Aquí te vamos a explicar a detalle los verdaderos beneficios de esta popular práctica
Descubre cómo el aceite de oliva puede ser tu aliado: aprende sobre sus beneficios, cómo incorporarlo en tu dieta y consejos para aprovechar al máximo sus propiedades
¿Tacos al pastor, paella, lasaña, sushi? Este es el veredicto de ChatGPT. ¿Puedes adivinar de cuál se trata?