15 recetas de desayunos bajos en calorías y altos en sabor

Inicia el día con deliciosas recetas que te ayudarán a sentirte con energía pero sin ingerir demasiadas calorías por la mañana

Desayunos fáciles

Desayunos fáciles

Pexels

Al ser la primera comida del día, el desayuno debe contener un buen aporte de nutrientes que te permita sentirte con energía y lista para comenzar tus actividades, pero, si además estás cuidado la línea, debes saber que las siguiente recetas aportan mucho sabor y pocas calorías. Toma nota.

¿Qué alimentos son desayuno?

Toma en cuenta que la OMS recomienda que el desayuno sea una comida completa y equilibrada por lo que debe incorporar alimentos de los tres grupos principales: cereales, lácteos y fruta.

También es muy importante que este sea bajo en grasas y azúcares añadidos y que contenga suficiente cantidad de fibra y proteínas.

El desayuno puede variar mucho según las culturas, preferencias personales y necesidades dietéticas. Sin embargo, hay ciertos alimentos que son comúnmente consumidos como parte del desayuno en muchas partes del mundo:

Cereales y granos: las recetas pueden incluir alimentos como cereales para el desayuno, avena, granola, pan, panecillos, bollos, pan tostado, tortillas, entre otros.

avena cremosa

Productos lácteos: leche, yogur, queso, y otros productos lácteos son comunes en el desayuno, ya sea como acompañamiento o como ingrediente en otros platos, como batidos, cereales, o como relleno en tortillas y sándwiches.

Huevos: ya sea cocidos, revueltos, fritos, o en forma de tortilla, los huevos son una fuente popular de proteínas en el desayuno.

Frutas: pueden ser frescas, en jugo, o como parte de batidos, las frutas son una opción saludable y refrescante para el desayuno.

Vegetales: aunque son menos comunes, en algunas culturas, los vegetales pueden formar parte de platos de desayuno como omelets, tortillas, o en sándwiches.

Proteínas adicionales: estas pueden incluir alimentos como tocino, salchichas, jamón, pescado, tofu, o cualquier otra fuente de proteínas que se prefiera.

Bebidas: las más comunes son el té, jugos de frutas, batidos, o simplemente agua. Estas son alternativas son opciones comunes de bebida para acompañar el desayuno.

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Fáciles, caseros y deliciosos, estos cupcakes de elote te conquistarán cuando tengas antojo de algo dulce, estarán listos en minutos.
Seguro te has preguntado si estás pagando lo justo a quien te ayuda en la casa. Aquí nos dimos a la tarea de analizar con la Inteligencia Artificial cuál sería el salario justo para una trabajadora doméstica. Checa la info que arrojó.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Comer en la CDMX podría ser abrumador, por eso aquí te traemos un mapa
Por qué funcionan, cómo usarlos correctamente y precauciones para que el resultado sea impecable.