27 recetas de guisados de pollo que no pueden faltar en tu mesa

Guisados de pollo: 27 recetas fáciles y deliciosas
El pollo es barato, fácil de preparar y versátil, aquí van unas recetas para que te inspires en la semana

En todo recetario no pueden faltar unos buenos guisados de pollo. La razón: son una excelente opción para la hora de la comida, porque son rendidores, mezclan ingredientes deliciosos y saludables y también son muy fáciles de hacer. Si no sabes qué guisado preparar, sigue leyendo y conoce las más ricas opciones para consentir el paladar de toda tu familia. ¡A comer!

Guisados de pollo: antes de empezar, ¿qué es un guisado?

muslos de pollo guisados

No te quedes con las ganas de probar algo diferente. Aquí te enseñamos cómo hacer muslos de pollo guisado a la italiana. ¡Buon appetito!

Esta palabra es muy común en las cocinas de nuestras mamás y abuelitas, e incluso hemos visto en los puestos una gran variedad de tacos de guisado. ¿Pero qué es exactamente? Así se le denomina a un platillo que consiste principalmente de verduras y hortalizas, como papas cortadas en cubos, zanahorias en rodajas u otros vegetales, acompañadas de distintos trozos de carne, que pueden ser de pollo. res. pescados y hasta mariscos. Los vegetales más comunes en los guisados son la papa, la zanahoria, el chayote, las calabazas y los chícharos. Estos, se cocinan juntos en una olla y se dejan cocer en su propio jugo. Es así como la carne absorbe los sabores de los vegetales y también estos se imprimen, a su vez, del sabor de la carne. El guisado puede llevar otros aditamentos, por ejemplo, la salsa, que le da también un toque especial al guisado. Por ejemplo, está el pollo a la naranja, que se prepara con una salsa hecha con base en naranja y que impregna su sabor en carnes y vegetales. Respecto a las especias, chiles y hierbas, depende del tipo de carne, el lugar y la costumbre familiar con la que se prepare. En realidad, es un platillo muy creativo y, por tanto, diverso. El guisado suele servirse como platillo principal o central a la hora de la comida o al medio día. No te pierdas: 5 recetas para preparar un estofado súper delicioso

¡Anímate a prepararlos!

cómo preparar muslos de pollo a la veracruzana

¿Con ganas de preparar un sabor típico? Te enseñamos cómo preparar muslos de pollo a la veracruzana. ¡No te pierdas esta receta!

Debido a su combinación de ingredientes, los guisados pueden ser una comida muy equilibrada y saludable, pues contiene los principales grupos alimenticios:

  • Carnes, pescados o huevos.
  • Verduras y hortalizas.
  • Cereales, cuando estos se acompañan con tortillas.
Recetas con guisados de pollo

Guisados de pollo

De los platillos asiáticos típicos te damos la receta del delicioso pollo cantonés.
Esta es una combinación que fascinará a tu paladar; aquí la receta fácil y rápida para preparar pollo a la cerveza. ¡Te quedará delicioso!
Aprovecha la temporada de mandarina y prepara esta receta fácil con pollo
Un rico guisado que puedes preparar para tu semana: pollo en mole verde
Rica y fácil receta para preparar en la semana con pocas papas y pollo, aquí te dejamos los pasos
Un delicioso pollo con guajillo que hará chuparte los dedos
Esta receta es económica y fácil de preparar, aquí está la famosa tinga de pollo casera

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Los guisados de carne de res son unos de los platillos más tradicionales y reconfortantes de la cocina mexicana, así que aquí te damos algunos consejos para que logres tus guisados de res perfectos.
El chucrut (también conocido como sauerkraut en alemán) es un alimento fermentado elaborado a base de col finamente picada y fermentada en salmuera.
El festín de Babette es mucho más que una película; es un canto a la generosidad y la esperanza. No por nada es la favorita del Papa Francisco.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
Cuando el calor aprieta, lo único que queremos es refugiarnos en un lugar fresquito… ¡y qué mejor que nuestra propia casa!
¿Ya te llegó el recibo de la CFE y te fuiste de espaldas? ¡Tranquila, tranquilo! sigue estos consejos para ahorrar luz en tu cocina y en tu hogar