Ingredientes para los duraznos envinados
6 duraznos grandes sin semilla y rebanados
1 taza de vino tinto
1/4 de taza de azúcar
1 raja de canela
3 pimientas gordas
2 clavos de olor
Instrucciones de la receta para los duraznos envinados
1. En una sartén calienta el vino con el azúcar, la canela, las pimientas y el clavo, a fuego medio, de 3 a 5 minutos.
2. Retira de la estufa, añade los duraznos y muevelos para que se impregnen de la salsa.
3. Déjalos reposar durante 30 minutos y después sirvelos y disfruta de este delicioso postre.
Otras recetas con durazno
Beneficios de comer durazno
El durazno es una fruta deliciosa y que comúnmente usa en la preparación de postres, sin embargo, también aporta grandes beneficios al cuerpo a la hora de consumirla.
Entre sus beneficios es que tiene vitamina A, B1, B2 y vitamina C. La vitamina A sirve para ayudar a la visión, pero también contribuye al crecimiento, la división celular, entre otros.
Por otra parte la vitamina B1 es necesaria para el crecimiento, el desarrollo y el funcionamiento de las células, y también ayuda al cuerpo a generar energía a partir de nutrientes.
Mientras que la vitamina B2 ayuda en la producción de glóbulos rojos y a la liberación de energía de las proteínas; y la vitamina C es un antioxidante natural para la piel y los huesos, interviene en la producción de colágeno y protege al cuerpo, pues es importante para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
También se dice que protege a las personas de enfermedades respiratorias, sangrado de encías y problemas de cicatrización. Ayuda a la piel a lucir saludable, ya que contiene ácidos grasos poliinsaturados.
Finalmente, contribuye a cuidar la salud cardiovascular, pues disminuye el colesterol malo del cuerpo, así que por sus nutrientes también se recomienda comer el durazno solo.