¿Te gusta cerrar el día con un snack? La fruta parece una opción saludable y refrescante, pero hay algunas que es mejor evitar en la noche si quieres dormir sin interrupciones. Éstas son algunas de las frutas que te impiden descansar bien.
La sandía
La sandía es ideal para combatir el calor. Esto se debe a que su contenido de agua supera el 90 %, lo que convierte a la sandía en un fuerte diurético. Luego de comerla, el cuerpo la procesa rápidamente y obliga a los riñones a trabajar de más. Si cenas sandía, es posible que debas despertarte para ir al baño y romper los ciclos de sueño profundo.
El melón
Como la sandía, el melón contiene mucho líquido, además de azúcares de absorción rápida. Esto puede causar picos de glucosa que son fuente de activación en todo el cuerpo. Además, por su efecto diurético, causa la necesidad constante de ir al baño.
La piña
La piña favorece la digestión gracias a la bromelina, una enzima antiinflamatoria, pero esa misma enzima puede tener un efecto estimulante en el sistema nervioso. Por esta razón, no es recomendable comer piña cuando tu cuerpo se está preparando para dormir. Adicionalmente, en personas con reflujo, la acidez natural de la piña también puede causar molestias que despiertan en la madrugada.
¿Qué frutas sí comer de noche?
La clave está en elegir opciones con menor contenido de agua y más fibra o magnesio. La manzana, la mora y el plátano pueden ser aliados nocturnos que te ayudarán a relajarte sin interrumpir el sueño.