Los secretos de la longevidad según el chef de la Reina Isabel II

Éstos son los secretos del chef de la Reina Isabel II para mantenerse saludable hasta los 96 años.

/salud-y-nutricion/los-secretos-de-la-longevidad-segun-el-chef-de-la-reina-isabel-ii

Tim Graham/Tim Graham Photo Library via Getty Images

Cuando escuchamos que la Reina Isabel II vivió hasta los 96 años con vitalidad, pensamos que se debía a sus genes; sin embargo, su comida podría haber jugado un papel muy importante. Darren McGrady, el chef real durante más de una década, ha revelado algunos de sus más preciados secretos. Éstas son sus cinco claves de alimentación para una vida larga y plena.

1. Comer para vivir, no vivir para comer

McGrady cuenta que, mientras que el príncipe Felipe adoraba la cocina, para la Reina Isabel II la comida era funcional. No buscaba platillos complicados, sino que disfrutaba de desayunos ligeros, cuatro comidas pequeñas al día y cenas sencillas.

2. Menos es más

La comida real no consistía en menú gourmet ni extravagancias: estaba compuesta de productos sencillos, de temporada y bien cocinados. La finca real proveía a la Reina de carne de venado, faisán y pescado, así como de verduras y frutas frescas.

3. Comida completa, no compleja

los-secretos-de-la-longevidad-segun-el-chef-de-la-reina-isabel-ii

ROTA PIX - JON BOND/Tim Graham Photo Library via Getty Images

La Reina Isabel II era una gran amante del pescado. Uno de sus platillos favoritos era un filete de lenguado a la parrilla sobre una cama de espinacas. Éste es un gran ejemplo de su filosofía alimenticia, sobria pero funcional. Ella prefería la comida completa antes que compleja.

4. La hora del té

Uno de los rituales que nunca perdonaba era la famosa hora del . Ejecutaba esta tradición británica tomando un Earl Grey acompañado de un chocolate negro o un bizcocho de jengibre. De acuerdo con McGrady compartió, la Reina disfrutaba del cacao amargo en combinación con las infusiones.

5. Cenas sin carbohidratos

Un hábito sencillo pero poderoso: la Reina dejaba fuera los almidones en la noche para favorecer la digestión y evitar la acumulación de grasa. En su lugar, prefería pescado con verduras como espinacas o calabacín, un guiso rico en fibra y proteínas.

Recetas Dieta mediterránea
Para las mañanas llenas de energía aprende a hacer este smoothie de avena y sal de tu rutina al desayunar.
Esta es la receta más fácil y rápida para hacer Pudding de chía, un postre saludable que debes considerar al armar el lunch de tus hijos.

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Si buscas una guarnición fácil, económica y deliciosa, las tajadas de plátano macho estilo cubano son una opción ideal.
¿Tus hijos ya están de vacaciones y no sabes cómo entretenerlos sin salir de casa ni gastar de más? ¡La cocina puede ser tu mejor aliada!
Para llenar tu casa de energía positiva, tener una cocina armoniosa es crucial.
El escurridor de trastes es uno de los lugares más olvidados al momento de limpiar la cocina, aunque está en contacto directo con el agua, la humedad, los restos de comida y los trastes recién lavados.
Disfruta de la fusión de dos platillos mexicanos deliciosos, y prepara estas enchiladas con nogada. ¡Te van a enamorar!
Si alguna vez te han dicho que puedes usar papaya o romero para ablandar carne dura, no es un mito de cocina. Aquí te explicamos cómo funcionan estos ingredientes naturales y cómo usarlos correctamente para lograr una carne suave y jugosa.