Pitaya: estos son los poderosos beneficios de la fruta del dragón para combatir enfermedades respiratorias

Checa todos los beneficios que tiene la Pitaya o “pitahaya"; es ideal para prevenir las enfermedades respiratorias

Beneficios de la pitaya, la fruta del dragón

Beneficios de la pitaya, la fruta del dragón

Freepik

La pitaya, también conocida como fruta del dragón, proviene de un tipo de cactus que crece en climas cálidos y secos. Es una fruta muy jugosa, dulce y nutritiva, que contiene vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Se puede consumir de forma natural o en jugos, ensaladas, postres y otras recetas

En ese sentido este fruto tiene múltiples beneficios, especialmente para combatir las enfermedades respiratorias, por lo que es ideal para consumir en la temporada de invierno y así mantener el cuerpo sano.

¿Cómo ayuda la pitaya mexicana a combatir las enfermedades respiratorias?

La fruta del dragón, también conocida como pitahaya es rica en vitamina C, por lo que esa es una sus propiedades para ayudar a prevenir las enfermedades respiratorias, ya que esta vitamina estimula el sistema inmunológico y aumenta la resistencia a las infecciones.

Asimismo, este fruto contiene ácidos grasos esenciales, como el omega 3, que tienen efectos antiinflamatorios y reducen la irritación de las vías respiratorias.

arbol de pitaya mexicana

También, la pitaya contiene hierro, que ayuda a la formación de los glóbulos rojos y mejora el transporte de oxígeno a los tejidos. También es rica en calcio, que ayuda a la contracción y relajación de los músculos respiratorios.

Otra de las propiedades destacadas de la fruta de dragón es que tiene un efecto antihistamínico, el mismo que aportan los medicamentos usados para combatir las alergias, el asma y otros males como la rinitis.

Estos son otros beneficios de la pitaya

La fruta de dragón también favorece la pérdida de peso, ya que tiene pocas calorías, mucha fibra y compuestos que estimulan el metabolismo.

Protege las células del organismo, gracias a su alto contenido de antioxidantes, como la vitamina C, los polifenoles y las betacianinas.

La pitaya también ayuda a fortalecer los huesos y los dientes, por su aporte de calcio, magnesio y fósforo. También posee fósforo, que ayuda a mantener el equilibrio del pH en la sangre y evita la acidosis respiratoria.

La fruta es rica en fibra, lo que ayuda a regula el tránsito intestinal, lo que mejora la digestión y evita el estreñimiento.

PITAHAYA

Contenido relacionado
La guía culinaria publicó una lista con algunos de los platillos mexicanos más apreciados a nivel global
Este pequeño pero poderoso alimento tiene muchos más beneficios de los que te imaginas.
Si tienes resfriado es mejor poner en pausa estos alimentos.
Cuida tu piel con la fruta yaca; tiene múltiples beneficios para piel, como por ejemplo, ayuda contra el acné
Toma nota de los múltiples motivos por los que te conviene incluirlos en tu alimentación.