Categorías: Recetas de Cocina

70 recetas con pollo fáciles para cada día del mes de todo el año

Las recetas de pollo fáciles y perfectas para que las prepares, ya sea que tengas alitas de pollo, muslos de pollo, pechugas de pollo o un pollo entero.

El pollo es un ave bajo en grasa y en calorías, con altos niveles de proteínas, lo que lo convierte en un alimento ideal no sólo para bajar de peso, sino para mantener tu cuerpo saludable.

Te interesa: 12 recetas de sopas y caldo de pollo para apapacharte

Puedes comer casi todas las partes del pollo, como patas, cresta, alas, piernas, muslos, pechuga, hígado, corazón, molleja y buche, en algunos países, como Japón, se comen hasta las vísceras.

Por cada 100 g de pollo que ingieres obtienes:

  • 195 kilocalorías
  • 30 g de proteínas
  • 7,7 g de grasa
  • 2,2 g de grasa saturada
  • 0 g de hidratos de carbono

Ensalada de salpicón de pollo

Te interesa: Beneficios de comer pollo que te encantará saber

Cómo preparar el pollo

Existen muchas recetas con pollo fáciles, ya que cada país y cultura ha logrado sacarle el máximo provecho a este alimento, ya sea creando platillos extravagantes o discretos, pero todos y cada uno de ellos diferentes y novedosos.

En México existen dos formas totalmente tradicionales y más comunes de disfrutar esta carne: en un rico caldo de pollo, el cual está muy asociado con las enfermedades estomacales o para los días de frío; y la segunda es un delicioso mole.

El pollo con mole comúnmente se compone de un pollo entero cortado en piezas combinado con mole, mismo que es creado con semillas de calabaza, ajonjolí, pan, chiles anchos, aceite, tortillas, chocolate de mesa, pimientas, clavos de olor, comino, dientes de ajo, sal y pimienta.

Pero este no es el único tipo de mole con el que es preparado el pollo, ya que también es muy común realizarlo en mole verde y su fiel acompañante siempre será el arroz.

TAL VEZ TE INTERESA: Deja de comer pollo si tiene estas rayas blancas

5 RAZONES PARA PREPARAR RECETAS DE POLLO

Bajar de peso es muy sencillo con ayuda del pollo, ya que es una carne baja en grasas y alta en proteínas. No por nada tu especialista te recomienda comerlo cuando quieres mejorar tu alimentación.

Inclusive, aunque no busques bajar de peso, pero sí llevar una dieta saludable, te recomendamos pensar en este alimento siempre.

No te pierdas: Pollo con gazpacho

2. ES RICO EN VITAMINAS Y MINERALES

Al comer pollo, ganas vitaminas y minerales como B6, fósforo y selenio, los cuales tienen diversos beneficios para el cuerpo; la vitamina B6 te ayudará a elevar tus niveles de energía, además que favorecerá la quema de calorías.

Mientras tanto, el fósforo mantendrá los huesos y dientes saludables y te ayudará a que tu hígado y riñones mantengan un buen funcionamiento; por su parte, el selenio ayudará a tu organismo a producir antioxidantes.

Muslos de pollo con limón, mostaza y miel

3. DE FÁCIL DIGESTIÓN

Tú abuelita te lo decía y nosotros te lo confirmamos, el pollo es una carne que favorece tu digestión porque es considerada una carne blanda.

Te interesa: Pollo parmesano crujiente

4. CONTIENE TRIPTÓFANO

El triptófano es un aminoácido que ayuda a la formación de otras sustancias que el cuerpo utiliza para su correcto funcionamiento, es esencial para nuestro organismo, pero no se produce de forma natural, así que se debe obtener por medio de los alimentos y el pollo aporta la dosis de triptófano que el cuerpo requiere.

Sopa de fideos con pollo

5. REDUCE EL ÁCIDO ÚRICO

Cuando el cuerpo digiere la purina, genera un desecho denominado ácido úrico, el cual, al concentrarse en el organismo, puede llegar a causar cálculos renales o problemas en las articulaciones. Para poca fortuna de muchos, las carnes rojas son las que poseen en mayores cantidades esta sustancia.

No te pierdas: Alimentos que debes evitar si tienes el ácido úrico alto

Eso las convierte en proteína mala, por lo que no es bueno ingerirlas con frecuencia. Por otro lado, el pollo contiene cantidades muy bajas de purina, haciéndola una mejor carne para una dieta diaria.

Recetas de pollo fáciles, ya sea con alitas de pollo, muslos de pollo, pechuga de pollo o el pollo entero:

BROCHETA DE POLLO RECETA CON CHISTORRA

Sorprende a todos en la próxima parrillada preparando esta brocheta de pollo receta con chistorra y crema de habanero. Ve la receta completa aquí.

HAMBURGUESA DE POLLO FRITO

Hoy se nos antojó una hamburguesa de pollo frito y queremos compartir contigo esta deliciosa receta. Ve la receta completa aquí.

ROLLOS DE POLLO RELLENOS DE ESPINACA

¡Se te hará agua la boca con estos rollos de pollo rellenos de espinacas y tocino! Sin duda son una verdadera delicia para cualquier paladar. Ve la receta completa aquí.

DELICIOSOS BONELESS DE POLLO CON SALSA DE MANGO

Boneless de pollo con salsa de mango

Aprende a preparar unos deliciosos boneless de pollo con salsa de mango y salsa búfalo. Ve la receta completa aquí.

MILANESA DE POLLO EMPANIZADA CON ENSALADA DE ALFALFA

Milanesa de pollo empanizada con ensalada de alfalfa

Esta milanesa de pollo empanizada con ensalada de alfalfa es la comida completa ideal para ti y tu familia. Es muy fácil y rápida. Ve la receta completa aquí.

Receta fácil y rápida para preparar alambre de pollo

Aprende a preparar una receta fácil y deliciosa de alambre de pollo, es perfecta y rinde para toda la familia. ¡Será su favorita! Ve la receta completa aquí.

POLLO FRITO CON CURRY Y CARDAMOMO

Hoy es el día ideal para disfrutar de los sabores orientales! Por eso te compartimos este pollo frito con curry y cardamomo delicioso. Ve la receta completa aquí.

POLLO AGRIDULCE CAPEADO ESTILO ORIENTAL

Este pollo agridulce capeado estilo oriental es ideal para la hora de la comida. Te damos el paso a paso para prepararlo. Ve la receta completa aquí.

ALITAS AGRIDULCES SÚPER FÁCILES Y RÁPIDAS

Recetas con pollo: Alitas agridulces fáciles y rápidas

Sabemos que ya no puedes resistir el probar el aderezo para alitas agridulces, ¡y este domingo es perfecto para disfrutarlo! Ve la receta completa aquí.

TINGA DE POLLO: RECETA ECONÓMICA Y RENDIDORA

¿Buscando ideas para la comida de hoy? Necesitas un platillo rico, fácil y rápido de preparar. La tinga de pollo debe estar en tu recetario básico. Ve la receta completa aquí.

Tortitas de pollo con salsa verde

Prepara unas tortitas de pollo con salsa verde, un clásico platillo de la cocina mexicana que además de rico, es muy fácil de hacer. Checa la receta completa aquí.

Pollo al horno en limón y tomillo

Esta receta de pollo al horno que puedes acompañar con limón y tomillo; no sólo se ve delicioso, realmente lo está y te gustará tanto que querrás compartir la receta con todos. Ve la receta completa aquí.

Pollo guisado con cebollas acarameladas

Nuestra recomendación del día es esta receta de pollo que viene acompañada de cebollas acarameladas, estamos seguros que jamás has probado algo tan delicioso como esto, así que ve afilando el diente porque no querrás dejar de comerlo. Ve la receta completa aquí.

Pollo con verduras

Hoy te presentamos una forma diferente de preparar el pollo con verduras, que le dará un sabor muy diferente a las dietas sobrias y sin sabor. ¿Quieres intentarlo? Ve la receta completa aquí.

Ensaladas de pollo rostizado con papas y aguacate

Prueba una de las auténticas recetas de ensaladas de pollo rostizado con papas y aguacate. En esencia es básica, fácil de cocinar y ¡ya se nos hizo agua la boca! Prepárala súper rápido siguiendo el paso a paso aquí.

Pollo a la naranja

La receta de pollo a la naranja es un verdadero deleite agridulce. Si disfrutas de este tipo de sabores, no dudes en preparar un guisado como éste. Ve la receta completa aquí.

Pollo en salsa de jitomate a la albahaca

Échale creatividad y crea unos deliciosos conos de pollo en salsa de jitomate a la albahaca. Como ves esta delicia no sólo se ve rica, también lo está y es totalmente creativa que todos amarán comerla en casa. Ve la receta completa aquí.

Comida con pollo a la griega

No hay nada más increíble y delicioso que las mejores recetas de comida con pollo y menos si se trata de esta delicia hecha a la griega, un manjar hecho para todo tipo de paladar. Ve la receta completa aquí.

Pollo agridulce con crema de hongos

Existen diferentes formas de comer el pollo Ve la receta completa aquí.

Pechugas de pollo empanizado con quinoa

Todos amamos el pollo empanizado, pero apostamos que nunca lo has probado con el delicioso toque de la quinoa; creemos que este es un buen momento para emprender en la cocina y conocer nuevos sabores a platillos comunes que todos sabemos preparar. Ve la receta completa aquí.

Recetas de pollo mexicanas: flautas con salsa de aguacate

Recetas de pollo, recetas con pollo: flautas de pollo con salsa de aguacate

¡Toma nota! Ve la receta completa aquí.

Tostadas de tinga

Estas ricas tostadas de tinga son perfectas sin cuentas con poco tiempo, ¡una de nuestras recetas con pollo fáciles favoritas! Ve la receta completa aquí.

RECETAS DE POLLO SALUDABLES: ENSALADA DE POLLO CON QUINOA

Ve la receta completa aquí.

Recetas de pollo en salsa verde

Ve la receta completa aquí.

RECETA DE POLLO FRITO

Tal y como has imaginado su sabor, te compartimos esta rica receta de pollo frito que sin duda vas a amar. Ve la receta completa aquí.

POLLO DESHEBRADO CON ARROZ

Práctico, rendidor y delicioso: aprende a preparar esta receta de pollo deshebrado con arroz. Ve la receta completa aquí.

Receta de pollo asado con alcachofas

Si tienes una cena especial, este pollo asado con alcachofa será un éxito. Sigue el fácil paso a paso de esta delicia. Ve la receta completa aquí.

Receta de pollo a la crema con mostaza para consentir a tu familia

Cocina en casa la receta de pollo a la crema con mostaza, este es unos de nuestros platillos favoritos pues nunca pasan de moda. Fácil, práctico con un exquisito sabor a hogar. Ve la receta completa aquí.

Quiche de jamón y pollo a la crema

Mira detenidamente este quiche de jamón y pollo a la crema y di si no se te antoja, ¿verdad que sí?

POLLO TANDORI

El sabor oriental más delicioso se encuentra en este pollo tandori. ¡No te arrepentirás de probarlo! Ve la receta completa aquí.

Pizza de pollo

¡Llegó el momento de la pizza! Ese delicioso platillo que chicos y grandes amamos comer sin importar la razón o el lugar en el que nos encontramos, pero nada se disfruta más que algo hecho en casa y realizado con nuestras propias manos, así que disfruta de la tarea de crear con esta deliciosa pizza de pollo. Ve la receta completa aquí.

Pasilla con pollo en caldillo verde

La creatividad en la cocina nunca se termina, tampoco las ganas por probar cosas nuevas, así que nuestra recomendación del día sin duda alguna es este pasilla con pollo en caldillo verde, una nueva experiencia de probar este famoso chile mientras pruebas nuevos sabores en la cocina. Ve la receta completa aquí.

Jitomates rellenos de pollo y quinoa

Olvídate de que el jitomate sólo sirve para los caldillos o ensaladas, nosotros te enseñamos una manera diferente y aún más deliciosa de disfrutar esta deliciosa verdura, así que pon manos a la obra y aprende a crear estos deliciosos jitomates rellenos de pollo y quinoa. Ve la receta completa aquí.

Aplanaditas de pollo con chile y ajo

No comas lo mismo de siempre, mejor aprende a preparar cosas innovadoras cómo estás aplanaditas de pollo con chile y ajo. Ve la receta completa aquí.

Couscous con pollo tipo tandori

Comparte la receta de couscous con pollo tipo tandori con tu mamá, tía o mejor amiga, seguro puedes hacer muy feliz a alguien con un nuevo platillo. Ve la receta completa aquí.

Champiñones rellenos de pollo

Seguro te sorprenderás al ver estos champiñones rellenos de pollo, te entendemos, tal vez nunca imaginaste que esto fuera posible, pero, aunque no lo creas, preparar esta delicia es lo mejor que podrás hacer en la cocina. Ve la receta completa aquí.

Brochetas de pollo al coco

Si buscas sabores tropicales que maravillen a todos no hay nada mejor que unas brochetas de pollo al coco. Ve la receta completa aquí.

Rigatoni con pollo

Este rico rigatoni con pollo que Cocina Fácil te enseña a preparar, es el platillo ideal para una cena para dos, ¿con quién lo compartirías? Ve la receta completa aquí.

Brochetas de pollo al pastor

Todos amamos las brochetas sin importar de qué sean, pero, sin duda alguna, las brochetas de pollo al pastor se convertirán en tus favoritas desde el primer momento que las pruebes. Ve la receta completa aquí.

Burrito de pollo con ensalada mediterránea

Este burrito de pollo con ensalada mediterránea, ¿negarás que se te antojó? En serio, el peor error de tu vida sería no probarlo, ¡te encantará! Ve la receta completa aquí.

Abanicos de pollo con salsa de cilantro

Todos amamos los platillos divertidos y que se vean súper antojables, tal como lucen estos increíbles abanicos de pollo con salsa de cilantro. Ve la receta completa aquí.

Alitas crujientes súper baratas y fáciles de preparar

Estas alitas tienen el sabor crujiente que tanto te gusta. Y lo mejor de todo: usamos ingredientes súper baratos para que las prepares. Ve la receta completa aquí.

Pechuga de pollo con calabacitas

Una receta sencilla, deliciosa y saludable, así es esta pechuga de pollo con calabacitas. A veces lo más fácil es lo más rico que puedes probar así que manos a la obra y consiéntete con este súper platillo. Ve la receta completa aquí.

Pechuga de pollo al ajo y vino blanco

Comparte con quien más lo deseas esta rica pechuga de pollo al ajo y vino blanco, será tu aliada en cualquier situación. Ve la receta completa aquí.

Pechuga de pollo asada sobre hummus

¡Saludable y delicioso! Te compartimos una receta de pechuga de pollo asada sobre hummus que te va a conquistar. Ve la receta completa aquí.

Pechuga de pollo empanizada con polenta y ensalada sin gluten

¿Te mueres por unas pechuga empanizadas, pero el pan te hace daño? No te preocupes, hay muchas formas de sustituirlo y llenar de sabor tu comida con ingredientes adecuados para ti, como esta pechuga de pollo empanizada con polenta y ensalada sin gluten. Ve la receta completa aquí.

Ensalada de pollo y lechuga con aderezo casero

Prepara esta riquísima ensalada de pollo y lechuga acompañada de un rico aderezo casero. Una receta fácil, saludable y económica. Ve la receta completa aquí.

Alitas de pollo al tequila

Unas alitas muy mexicanas te están esperando. Disfruta del sabor de estas alitas de pollo al tequila super fáciles de preparar. Ve la receta completa aquí.

Sándwich de pollo asado con aguacate y manzana

La combinación de este sándwich de pollo asado con aguacate y manzana se volverá tu favorita después de probarla. Ve la receta completa aquí.

Ensalada de pollo con kale y jitomate

Prepárate para disfrutar de la más rica ensalada de pollo receta con kale y jitomate. Sigue el paso a paso para hacerla en casa. Ve la receta completa aquí.

Bowl de quinoa con pollo

Te vamos a enseñar cómo cocinar quinoa con pollo, una receta deliciosa y también saludable que te va a caer muy bien. Ve la receta completa aquí.

Pipian rojo con pollo

La receta de pipian rojo con pollo más deliciosa la tenemos nosotros. Descubre cómo prepararla y hazla fácilmente en casa. Ve la receta completa aquí.

Muslos de pollo guisados a la italiana

No te quedes con las ganas de probar algo diferente. Aquí te enseñamos cómo hacer muslos de pollo guisado a la italiana. ¡Buon appetito! Ve la receta completa aquí.

Muslos de pollo al horno con paprika

¡No busques más! Aquí tenemos la receta de muslos de pollo al horno con paprika que estabas esperando. Conócela y disfrútala. Ve la receta completa aquí.

Brochetas de muslos de pollo asados con miel y especias

En toda parrillada no pueden faltar unas buenas brochetas, y qué mejor si estas son originales y deliciosas. Por eso te traemos unas brochetas de muslos de pollo asados con miel y especias. ¡Serán la sensación del momento! Ve la receta completa aquí.

Recetas de pollo thai

Muslos de pollo thai

Tenemos algo delicioso para la hora de la comida de tu hijo: unos muslos de pollo thai. Nosotros te decimos cómo preparar esta deliciosa receta. Ve la receta completa aquí.

Muslos y piernas de pollo marinados con cerveza, tomillo y miel

Muslos y piernas de pollo marinados con cerveza, tomillo y miel

Sabemos que a ti y a tu familia les encanta el pollo, lo mejor es que es un ingrediente para preparar todo tipo de recetas, por ejemplo estos muslos y piernas de pollo marinados con cerveza, tomillo y miel, seguro serán de sus platillos favorito. Ve la receta completa aquí.

Recetas de pollo horneados con amaranto

Los muslos de pollo horneados con amaranto le encantarán a tu pequeño. Si tu hijo tiene entre 2 y 3 años, este menú será una buena opción para que se divierta y pruebe nuevos sabores. Ve la receta completa aquí.

Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

Cocina Fácil