39 recetas con tocino que no vas a poder resistir

  • Dificultad:
    Media
Recetas con tocino
Celebra la existencia de uno de los ingredientes más ricos de la cocina, con nuestras 39 mejores recetas con tocino. ¡Son deliciosas e irresistibles!

Si eres un amante de la carne de cerdo, definitivamente debes probar estas 39 recetas con tocino. ¡Te quedarán espectaculares!

¡Nos encanta el tocino! Y es que es casi imposible resistirse a su sabor y aroma. Lo mejor de este ingrediente es que puede combinarse con muchísimos platillos que puedes preparar y compartir. ¿Qué esperas para probarlo? Tenemos 39 recetas con tocino deliciosas y perfectas para cualquier ocasión. ¡Vamos a prepararlas!

¿Qué es el tocino?

El tocino es un tipo de carne curada que tradicionalmente viene de la parte posterior del vientre, o de los lados de un cerdo.

Por lo general contiene poca carne y más acumulo graso que se deposita en la porción subcutánea de la piel del cerdo. También se le conoce como lardo y se describe como la parte grasa que está entre el cuero y la carne de cerdo y que cubre todo el cuerpo del animal.

tocino crudo

(Foto: Getty Images)

Curiosidades

  • El tocino es conocido también como panceta o tocineta.
  • Cada 31 de agosto se celebra el Día Internacional del Tocino.
  • Es un alimento realmente adictivo: un estudio demostró que ingerirlo en altas cantidades ocasiona efectos en el cerebro del mismo modo que las drogas, debido a las cantidades de cietos elementos que posee.
  • No todo es malo en el tocino: este contiene colina, un micronutriente que ayuda al desarrollo de los bebés durante la gestación.
  • ¿Sabías que es uno de los alimentos procesados más viejos del mundo? Fueron los chinos quienes comenzaron a salar la panza el cerdo en el año 1,500 a. C.
  • Aunque no lo creas, ¡la mitad de los desayunos que se sirven alrededor del mundo llevan tocino! Entre ellos están los hot cakes, los molletes, el pan francés, el bagel y los burritos, por mencionar algunos.
  • Y por si fuera poco, el tocino ha sido uno de los pocos ingredientes que ha llegado al espacio exterior: los tripulantes del Apollo 8 y el Apollo 11 lo incluían en su desayuno.

Cómo hacer un tocino crujiente

Para que tus rebanadas de tocino luzcan en la mesa, no las frías: hornéalas aproximadamente 15 minutos sobre una servilleta de papel. ¡Quedarán más que deliciosas!

Contenido relacionado
En esta época de calor intenso tu cuerpo necesita mantenerse bien hidratado, hazlo de la mejor manera
Explora la rica y diversa tradición de estos dulces que puedes hacer directamente en tu cocina para disfrutar el clásico sabor de México
Disfruta de estas deliciosa variaciones de uno de los postres favoritos de todos los tiempos
Disfruta de esta bebida refrescante y deliciosa con vino tinto en solo 30 minutos; su preparación sencilla, ingredientes económicos y un sabor cítrico y burbujeante es ideal para compartir
Pon en práctica estos consejos para cuando quieras cocinar la mejor versión de este delicioso platillo