Categorías: Recetas de Cocina

17 recetas con durazno tan deliciosas como fáciles

Promedio 4 / 5. Votos: 16

El durazno es una fruta que nos pone de buenas, tanto por su color, como por su aroma y sabor. Además, es muy versátil en la cocina, pues se puede usar en postres, para preparar salsas y también como ingrediente en ensaladas.

Sabemos que ya se te antojó probar el rico sabor del durazno, por eso no te puedes perder estas recetas que traemos para ti. ¡Pruébalas todas!

Te interesa: Arroz amarillo con chabacano y almendra

Lo que tienes que saber del durazno

Una fruta exquisita, llena de vida y suave al tacto es el durazno. Este regalo al mundo se lo debemos a China y a la zona árabe cercana a Asia (como Afganistán) que fue traído al continente europeo por los romanos y, más tarde, distribuido gracias a las diversas conquistas de América y de otras partes del globo terráqueo.

De este fruto derivan diversas leyendas, como las de un héroe japonés llamado Momotaro, quien nació de un enorme durazno mientras flotaba en un río.

También en  China es considerado sagrado, con virtudes místicas para asegurar una vida larga a quien lo consuma. Su deliciosa textura sirve para halagar: una “piel de durazno” es suave y hermosa en cualquier persona. Aprovéchalo en temporada y comparte este manjar de dioses en diversas y suculentas preparaciones con los tuyos.

Beneficios del durazno que te van a encantar

  • Es altamente rico en fibra, la cual promueve la buena digestión, previene el estreñimiento y regula los niveles de colesterol.
  • Contiene potasio, mineral esencial para regular la presión arterial y prevenir la aparición de cálculos en riñones.
  • Son ricos en antioxidantes, que anulan la actividad de los radicales libres y otros contaminantes.
  • Los duraznos son preciados por aportar 10 variedades de vitaminas, especialmente la vitamina A (ideal para cuidar la vista) y vitamina C, que fortalece el sistema inmune.
  • A pesar de su dulzor, contiene muy pocas calorías y no tienen nada de grasa, por lo que es excelente para cuidar tu peso.

Te interesa: Beneficios que la caña de azúcar le aporta a tu salud

¿Los duraznos de lata son malos?

No todo lo enlatado es malo. Un estudio en Estados Unidos reveló que los duraznos de lata contienen más vitamina C que los naturales. Aunque definitivamente preferimos –y te recomendamos– consumir siempre lo no procesado, es un dato a favor de este producto para que lo uses en tus postres.

Cómo pelar duraznos fácilmente

Para pelar los duraznos en un “tris”, ponlos en un lienzo de manta de cielo y sumérgelos en agua hirviendo. Si están madurando, necesitarán sólo 30 segundos; pero si están “duritos”, déjalos un minuto; sácalos y verás que la piel se desprente con facilidad.

Te interesa: Conoce los beneficios del ponche navideño

¿Te cuesta trabajo pelar las frutas de cáscara gruesa?

Prueba haciéndolo así: corta una rodajita por la parte de arriba y otra por la parte de abajo. Coloca la fruta sobre una tabla de picar y a continuación, con ayuda de un cuchillo corto bien afilado, elimina la cáscara cortándola de arriba hacia abajo (en tiras verticales).

Recetas

Ver Recetas:

Josselin Melara

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara

Contenido reciente

  • Recetas de Cocina

11 recetas de pan francés para un desayuno en la cama

Todos merecemos recibir un desayuno romántico en la cama. Este fin de semana sorprende a tu persona favorita con alguna…

2 horas atrás
  • Salud y nutrición

¿Por qué el caldo de pollo es bueno para el estado de ánimo? Te lo explicamos

Nada mejor para levantar nuestro estado de ánimo que un rico caldo de pollo con sus verduritas, arroz, carnita y…

5 horas atrás
  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rápidos

Aprende a preparar un matcha latte paso a paso

Aprende a preparar esta deliciosa bebida caliente con polvo de matcha latte. ¡Ahorrarás muchísimo si lo haces en casa! Además…

13 horas atrás
  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rápidos

Aprende a preparar agua de rosas 100% casera

El agua de rosas es uno de los ingredientes cosméticos más prácticos que existen, y lo mejor de todo es…

1 día atrás
  • Recetas de Cocina

10 smoothies saludables fáciles de preparar en casa

¿También buscas smoothies saludables? Has encontrado las recetas ideales para cuidarte, y lo mejor de todo es que puedes prepararlos…

1 día atrás
  • Salud y nutrición

Beneficios del té de jengibre que van a sorprenderte

Sin duda alguna, el té de jengibre es uno de los más famosos gracias a todas sus cualidades. Si aún…

1 día atrás