3 beneficios de la sopa de nopales que no conocías

Además de ser muy fácil de preparar, este platillo elaborado a base de verduras es ideal para sentirte satisfecho por más tiempo

Sopa de tortilla con nopal

La sopa de nopales es una receta que generación tras generación ha engalanado los comedores de las familias en México y otras partes del mundo, pues se trata de un platillo práctico, fácil de cocinar y sobre todo muy saludable.

Así que si ya se te antojó, te conviene saber que su consumo regular le aportará importantes beneficios a tu salud, entre los que destacan los siguientes:

Buena fuente de fibra: la combinación de fibra soluble e insoluble del nopal beneficia al intestino de diversas manera, ya que la fibra soluble actúa como prebiótico y ayuda a eliminar el colesterol lipoproteico de baja densidad (malo) del cuerpo. Por otro lado, la fibra insoluble aumenta el tiempo de tránsito intestinal y promueve la regularidad intestinal.

En cuanto al jitomate de la sopa, también aporta una buena cantidad de fibra, así como vitaminas C, A, B1, B2, y minerales como el potasio, calcio, fósforo y sodio.

Como guisar nopales

Baja en calorías: esta sopa, además de ser rica en nutrientes es baja en calorías, ya que tanto el nopal como el jitomate aportan pocas calorías, así que no dudes en integral a tus menús en esos días en los que particularmente te interesa cuidar tu consumo calórico ya que será una deliciosa alternativa para saciar el hambre sin ‘pecar’.

Ayuda a controlar los índices de glucosa en sangre: según el portal de salud Very Well Health, el nopal tiene un índice glucémico bajo de aproximadamente 32, lo que lo convierte en una excelente elemento en un plan de alimentación apto para personas con diabetes. El índice glucémico es una medida de cuánto aumenta un alimento los niveles de azúcar en sangre después de su consumo.

Receta de sopas, cremas y caldos

Receta de sopas, cremas y caldos

El mole de olla es un caldo tradicional muy delicioso y saludable. Hoy te decimos cómo los puedes preparar en casa.
Hoy te traemos esta sopa verde con elote, una receta fácil y deliciosa que te va a encantar preparar. ¡Sigue leyendo!

Toma en cuenta que antes de hacer cualquier cambio en tu alimentación es importante que consultes a tu especialista, él es el indicado para armar un plan personalizado.

Contenido relacionado
Son un ingrediente muy versátil y fácil de preparar, pero, ¿realmente sabes cómo se elaboran?
Estos son los extraordinarios beneficios de la zanahoria y te decimos la cantidad que debes comer diario para que hagan efecto sus nutrientes
Sabemos que es una decisión complicada por suerte, existe la inteligencia artificial para tomarla. Para ti, ¿cuál es el tamal más rico?
Descubre los secretos para preparar el té de la longevidad, una bebida con propiedades rejuvenecedoras y revitalizantes, que con solo unos simples pasos, podrás disfrutar de este elixir de salud en la comodidad de tu hogar
Las fresas ayudan contra el envejecimiento; podrás tener una piel linda, sana y radiante si consumes esta fruta constantemente